Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Siempre he estado viendo reseñas y opiniones sobre La Selección, tanto buenas críticas como malas, por eso nunca me había decidido a leerlo. Pero sabiendo que la última parte de la trilogía se publica en Mayo de este año, he querido leerlos.
La protagonista, América, es un personaje con el que no he conseguido simpatizar demasiado hasta las últimas páginas del libro, esa es la principal causa por la que nada mas terminar esta parte me puse con la segunda. Esta es una novela donde uno de los protagonistas es un triángulo amoroso, lo que le da un poco de vida a la historia, ya que treinta y cinco mujeres metidas en un palacio no da para muchas aventuras que le de movimiento a la historia.
Una cosa que me ha gustado bastante es la historia de como se crea Illea, el país donde se desarrolla la historia; la autora se esmeró en crear una historia que cuadrase y tuviera lógica; porque una guerra de la nada esta ya muy visto. En cambio los líos económicos están a la orden del día.
Me ha gustado mucho que los rebeldes al principio de la novela son simples alborotadores, pero con el paso de las páginas cobran mayor importancia, haciendo que te plantees quien es el malo de la historia.
Comprar libro: Casa del libro
Sinopsis: Treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomas una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llagado a la conclusión definitiva, un suceso desbastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.
spoilers del primer libro
Esta parte de la trilogía volvemos a los lujosos salones del palacio con menos candidatas a la corona. La Élite me dejó con mejor sabor de boca, desde un principio hay mucha más acción que en el primer libro. Aunque el cacao mental que tiene América sigue siendo digno de estudio, sinceramente yo prefiero que se quede con Maxon, creo que es el único personaje que puede sacar a la luz toda la fuerza de América.
El protagonismo que adquieren los rebeldes sigue siendo crucial para la novela, ya que le da la acción que necesita la trama para no aburrir, porque al igual que en la novela anterior, los escenarios siguen siendo los mismos. Aun así la autora sabe como dar giros inesperados en la historia, personalmente he sufrido con algunos de estos giros, y me he alegrado de otros.
Normalmente las segundas partes de las trilogías suelen ser libros de relleno, donde ocurren cosas pero no lo suficientemente importantes como para mencionar pero tampoco sin importancia como para saltártelo. En La Élite ocurren hechos que hacen que América se replantee todo, e incluso que el lector vea todo con otras perspectiva o que empiece a atar cabos.
Comprar el libro: La casa del Libro