Sinopsis: La situación el el palacio cada vez es más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
En cuanto tuve el libro no pude aguantarme las ganas de empezar a leer el final de la historia de America. En mi opinión este ha sido el mejor libro de la trilogía, ya que en él se concentra toda la acción que no hay en los anteriores.
Hay que mencionar que nunca pensé que me iba a apenar tanto por la pérdida de algunos personajes, la verdad es que algunos de ellos deseé su muerte desde la primera novela, pero luego más tarde me arrepentí bastante.
Esta novela se caracteriza por los giros, todo lo que era negro se vuelve blanco y al contrario. Desde la primera página hasta la última no dejaba de poner muecas de asombro, algunas cosas me las esperaba pero la mayoría de ellas fueron como una ducha de agua fría.
La autora ha sabido dejar el suspense de la elección de Maxon hasta la última páginas, además literalmente, leyendo los dos últimos capítulos no tenía ni idea de lo que pasaría. Como siempre cuando algo parecía que estaba claro todo cambia.
Durante los anteriores libros la autora nos ha presentado situaciones y personajes, que luego en esta parte han tomado el protagonismo que se merecen. Uno de los personajes más importantes va a ser el Rey (al que he deseado lo peor cada vez que salía en las páginas) que va seguir haciendo un poco difícil la vida de America en palacio. Además una cosa que me ha gustado mucho es el desarrollo de los personajes de las sirvientas de America, por una parte me ha sorprendido como han acabado pero me ha parecido un final muy digno.
Esta novela destaca por el final, en mi opinión un final fantástico, un poco agridulce, pero aun así muy bueno. La autora pone a cada personaje en su lugar, dándole su merecido, aunque sea malo. Creo que lo único que no me ha gustado el final es el modo en el que empieza, un poco bruto pero sorprendente. Cuando lo estaba leyendo me quedé boquiabierta, y lo tuve que releer de nuevo.
Reconozco que no soy una gran fan de las distopias pero esta en concreto huye un poco de típico desastre humano o climático y se agarra más a mostrar una historia de amor preciosa, una revolución con contados escenarios. En resumen, un final fantástico para una trilogía preciosa.
Comprar el libro: La casa del libro
Acabo de descubrir tu blog, a mí esta saga me encantó. Espero que a ti te guste mi blog tanto como a mí el tuyo. Ahora mismo tengo un sorteo abierto, si te apetece participar eres bienvenida volandoconalasdepapel.blogspot.com.es/2014/06/primer-cumple-blog.html
ResponderEliminarEstoy contigo, esta saga es genial :). T_T ya tengo ese libro pero aun así en la pestaña de novedades pondré el sorteo. Enhorabuena por el aniversario :D
ResponderEliminar