sábado, 30 de agosto de 2014

A dos centímetros de ti


Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Así me gusta, Levi. Directo al grano. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla. ¿Algún que otro problemilla? Vale, bastantes problememillas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. ¿Te refieres al día que estoy pensando? Sí. Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas. No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga? Vale. Eres genial. Pero alucinas. 



Tengo una duda existencial... ¿por qué las madres de las protagonistas están muertas? es una duda que me llevo planteando un tiempo... empieza a preocuparme este afán de matar a madres,

Pero volviendo a la novela de esta reseña comenzaré diciendo que me esta novela derrocha adorabilidad en cada página. Cuando termine de leer la novela morí de amor (y vomité arco iris). El cariño que coges a los protagonistas es enorme, ya que la historia comienza con ellos de bastante jóvenes y los ves creer, la historia se desarrolla mientras los dos protagonistas crecen. 

Aun que los dos protagonistas, Macallan y Levi, son puro amor, me he quedado con ganas de saber más sobre los personajes secundarios, algunos de ellos, como las amigas de Macallan o su padre parecian interesantes pero solo se sabe de ellos las cosas obvias o pequeños detalles que la autora te va contando por medio de Macallan o Levi.  

Levi sin duda alguna es mi personaje favorito. Sufre una evolución enorme. Comienza siendo un chico recién llegado y sin tener muchos amigos chicos a la "estrella" del instituto. Levi tiene las cosas claras desde un principio, menos un detalle, pero aun así a la mitad del libro el pobre Levi empieza a tener un GRAN quebradero de cabeza y las cosas que hace Macallan pues como que no ayudan mucho.

Macallan por el contrario no me gustó tanto pero he de decir que tiene sus momentos, ese carácter irónico que tiene, su forma de hablar cuando se siente a gusto me encantan pero cuando se siente insegura o no esta bien comienza a comportarse como una niñata, pero aun así se hace de querer.

Un detalle que me ha encantado de la novela ha sido que al final de cada capítulo sale un diálogo entre Macallan y Levi en el presente, porque toda la novela esta escrita en un flashback. 

Sin duda esta es una novela ligera con la que pasa un buen rato leyendo la vida de dos jóvenes.




Comprar el libro: La casa del libro


4 comentarios:

  1. aww la verdad esque este libro me llama muchísimo ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro precisamente por su sencilla historia y por qué no decirlo, porque su portada me parece muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó la portada es tan... adjsnwsbdcvbu jajaja y el color amarillo del libro lo hace un más bonito ^^ espero que te guste cuando o leas :)

      Eliminar

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.