viernes, 29 de mayo de 2015

#SUMMERISCOMING, mini entrada

#SUMMERISCOMING




El bolg de Volando con alas de papel ha propuesto una lectura conjunta para este verano, en la que se leerá el primer todo de Juego de Tronos. Se iniciará el 20 de junio y finalizará el 15 de agosto, puedes leerlo como quieras, pero si te ves agobiado siempre puedes guiarte por una organización que aparece en la entrada. Para participar en la lectura solo hay que rellenar un pequeño formulario que aparece en la misma entrada (enlace directo al final de la entrada)


Ante todo es una lectura bastante relajada, dejando más de un mes para leer un libro  



domingo, 10 de mayo de 2015

EL RINCÓN DEL SPOILER #1


ATENCIÓN, esta entrada contiene MUCHOS SPOILERS

Geek Girl

Después de los avisos pertinentes, espero que se vean, vamos al asunto de la entrada. 
El libro me gustó, me hizo reír y cumplió el objetivo de no hacerme pensar. Pero aun así me chirriaron muchas cosas. Vamos con la lista de Lucifer.



1. La historia de patito feo.
Emm no. Creo que se podrían contar con los dedos de una mano que una chica sea descubierta por una ajencia de modelos. Bueno, esa parte me la podría creer porque estas leyendo una historia y no tiene que ser lo más real del mundo. Pero que se enamore de su compañero modelo y que él se enamore de ella... VEEEEEEEEEEEEEEENGA, que a ver, me lo esperaba pero no pensaba que iba a pasar en las últimas dos páginas. Mi cara fue más o menos la del gato. Parte del gran salseo se había ido a tomar viento.

2. La maldición de la madre muerta
En anteriores entradas ya manifesté mi desagrado con matar a las madre biológicas, y como no, en este caso también se encargan de matar a la madre. Aunque he decir que por lo menos la autora coloca a una madrastra que es buena y la trata como si fuese su propia hija. Pero por favor, dejar de matar madres inocentes, que una novela sobre adolescentes puede salir bien con la madre biológica viva. ¿Tanto pido?

3.La diseñadora de los increíbles


Es exacta, que más puedo decir. Una mujer vestida de negro por completo, de origen asiático y autoritaria. ES ELLA. Y quien diga lo contrario le miráis con condescendencia ¬¬.
Por cierto, me cae mal y se lo tiene muy creído.





4.El padrazo del año

El padre ha sido la clave de mis risas. Cada vez que salí sabía que me iba a reír. Una de mis escenas favoritas es cuando están en el hotel de Moscú descansado después de la sesión de fotos, y el padre insiste de manera indirecta para ir a una fiesta con estrellas. En ocasiones era un poco tonto, pero de ese tipo de tontos adorables, no de los desesperantes. 


5.Alexa, compraté un amigo


Puede que no salga mucho en la novela, pero en los momentos que salía me ponía de mala leche, no porque fuese de mala calidad, sino porque me cae mal. Es un personaje malvado que solo busca ridiculizar a nuestra pequeña geek. Por desgracia este personaje existe en la vida real y toca la moral a mucha gente.

Cuando Nat le corta el pelo sentí una ola de alegría inmensa que me duró toda la novela, hasta que van a disculparse. Me dieron ganas de lanzar el libro por la ventana, pero pensándolo en frío hicieron un gran acto de madurez, pero sinceramente yo le habría quemado el pelo :D, pero de buenas.

6. La frienzone de Toby
En efecto, Toby es ese eterno amigo de la frienzone, que nunca será una opción, al menos que se convierta en un buenorro, y la protagonista se de cuenta de lo mucho que le quiere. Pero por lo menos en esta primera parte es desterrado al cajón de los calcetines. Me gustaría que Harriet terminará con él, aunque el chaval es un poco "espesial" como diría mi madre. No sé si es bueno o malo, pero me recuerda insanamente a Sheldon Cooper, son idénticos, salvo que este tiene sentimientos humanos,
Yo quiero que nuestra Amy y Sheldon estén juntitos. 

7. Nat, me suenas de algo
Me suena su cara, yo diría que demasiado. Protagonista estandar = amiga guapa. Es una cuenta que nunca falla, lo mismo que la madre muerta. Es una ley base que todas estas novelas de este estilo siguen, véase en The Duff (de donde he sacado la foto, aunque esa es la "mala" de la historia). Para mi Nat sobraba, aunque al cortarle el pelo a la mala del día le aplaudí. Lo único para lo que servía era para crear dudas y una mala conciencia en nuestra geek, por lo demás meh, pasa por ahí. Espero que en futuras novelas este personaje evolucione o le pase algo interesante.

Y hasta aquí esta pequeña entrada, la verdad es que es una prueba, ya que pretendo hacerlo en forma de lista. Creo que así no me iré por las ramas y serán entradas pequeñas y fugaces. 

jueves, 7 de mayo de 2015

De oruga a...oruga - Geek Girl


Harriet Manner sabe muchas cosas curiosas: los gatos tienen 32 músculos en cada oreja, un instante dura unos cien segundos y que los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita. Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando alguien le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de ser una geek a una chica chic?


Harriet Manner es una joven de lo más normal, salvo por su gran inteligencia y su capacidad de retener datos. Como todas las personas de su edad, Harriet va al instituto, tiene unos padres que la quieren y una buena amiga; a esto hay que sumarle su propio acosador y su abusadora personal. Toda su vida gira en torno a sus estudios, amigos y familia; pero en una excursión a una feria de moda se topa con la oportunidad de pegar un salto de vértigo y salir de su zona de confort.

Holly Smale comparte con el lector, lo que a mi modo de entender es una historia con algunas pinceladas de su propia vida. Al igual que Harriet, Holly Smale fue descubierta por una agencia de moda y convertida en modelo, también comparten una abusadora. Pero no tenemos que olvidar que Harriet es un personaje ajeno a la escritora.

Esta novela es la primera parte de una saga, que en mi opinión son muchos libros para esta historia. Es una lectura muy ligera, perfecta para desconectar después de un libro denso o para leer en temporada de exámenes. Te otorga un rato para que el cerebro descanse y solo disfrutes de una historia llena de humor y con pequeños puntazos de drama, pero pocos y muy bien llevados. 

Los personajes no salen de lo normal. La familia de la protagonista es la típica, madre estricta que su primera preocupación es el bienestar de Harriet, y por contra posición esta el padre que es un manojo de nervios. Este ha sido uno de mis personajes favoritos, cada vez que salía en la novela estaba asegurada la risa, está lleno de energía, y de descaro; es todo lo contrario a su mujer. 
Las personas que rodean a Harriet tampoco salen de lo típico en este estilo de novelas. Esta la mejor amiga que quería ser modelo, el chico que no va a salir de la friendszone ni a patadas. En este caso ese amigo es todo un "geek" al igual que Harriet, además hay que sumarle el punto de acosador, pero desde un punto de vista cómico. 
Por último destacaría la persona de Alexa, su objetivo en la vida es poner en ridículo a Harriet, dándole igual el lugar o la situación. Para terminar con esta parte destacaría todos los personajes que aparecen relacionados con el mundo de la moda. Cada uno tiene sus pequeñas marcas distintivas, pero que están llenos de energía, ya sea blanca u oscura. 

Sinceramente me sorprendió lo rápido que acepta Harriet en meterse al mundo de la moda, simplemente lo asimila, busca los puntos en contra y a favor, y se lanza de cabeza. Por una parte es comprensible, se aferra a la idea de "mejorase" a ella misma, de conseguir hacerse notar pero no por ser una "geek". He de añadir que con el transcurso de la novela Harriet se va dando cuenta de que lanzarse de cabeza tená bastantes inconvenientes. 
También he de romper una lanza a favor de la historia del acoso de la novela. Aunque no se ve todo el rato, solo aparece en un par de páginas, esta latente continuamente. Páginas tras página, Harriet deja claro que una de las razones que le llevan a todo esto es la sombra de Alexa.

Solo recomendaría esta novela si te gustan las historias sencillas, llenas de humor tonto y con bastante juveniles. Para nada es la novela de tu vida, pero te aseguro que más de una carcajada te va a sacar, Seguramente me lea la siguiente parte porque tanto la protagonista como muchos de sus personajes me han caído bien y quiero saber más de ellos. 

Enlace a la entrada



 

martes, 5 de mayo de 2015

El rincón del spoiler


En cada una de las reseñas me encantaría compartir partes del libro que me han entusiasmado o por el contrario, que me han dado ganas de lanzar el libro por la ventana. Por ello quiero crear un rincón donde poder explayarnos a gusto. Aviso a navegantes, será una sección llena de spoilers y no pienso cortarme, obviamente avisaré si se trata de una entrada de este estilo o no. 
A cada reseña le acompañará su correspondiente entrada en El rincón del spoiler
Espero que os guste esta iniciativa y que participéis, todos tenemos pestes o halagos hacia cualquier libro

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.