jueves, 7 de mayo de 2015

De oruga a...oruga - Geek Girl


Harriet Manner sabe muchas cosas curiosas: los gatos tienen 32 músculos en cada oreja, un instante dura unos cien segundos y que los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita. Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando alguien le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de ser una geek a una chica chic?


Harriet Manner es una joven de lo más normal, salvo por su gran inteligencia y su capacidad de retener datos. Como todas las personas de su edad, Harriet va al instituto, tiene unos padres que la quieren y una buena amiga; a esto hay que sumarle su propio acosador y su abusadora personal. Toda su vida gira en torno a sus estudios, amigos y familia; pero en una excursión a una feria de moda se topa con la oportunidad de pegar un salto de vértigo y salir de su zona de confort.

Holly Smale comparte con el lector, lo que a mi modo de entender es una historia con algunas pinceladas de su propia vida. Al igual que Harriet, Holly Smale fue descubierta por una agencia de moda y convertida en modelo, también comparten una abusadora. Pero no tenemos que olvidar que Harriet es un personaje ajeno a la escritora.

Esta novela es la primera parte de una saga, que en mi opinión son muchos libros para esta historia. Es una lectura muy ligera, perfecta para desconectar después de un libro denso o para leer en temporada de exámenes. Te otorga un rato para que el cerebro descanse y solo disfrutes de una historia llena de humor y con pequeños puntazos de drama, pero pocos y muy bien llevados. 

Los personajes no salen de lo normal. La familia de la protagonista es la típica, madre estricta que su primera preocupación es el bienestar de Harriet, y por contra posición esta el padre que es un manojo de nervios. Este ha sido uno de mis personajes favoritos, cada vez que salía en la novela estaba asegurada la risa, está lleno de energía, y de descaro; es todo lo contrario a su mujer. 
Las personas que rodean a Harriet tampoco salen de lo típico en este estilo de novelas. Esta la mejor amiga que quería ser modelo, el chico que no va a salir de la friendszone ni a patadas. En este caso ese amigo es todo un "geek" al igual que Harriet, además hay que sumarle el punto de acosador, pero desde un punto de vista cómico. 
Por último destacaría la persona de Alexa, su objetivo en la vida es poner en ridículo a Harriet, dándole igual el lugar o la situación. Para terminar con esta parte destacaría todos los personajes que aparecen relacionados con el mundo de la moda. Cada uno tiene sus pequeñas marcas distintivas, pero que están llenos de energía, ya sea blanca u oscura. 

Sinceramente me sorprendió lo rápido que acepta Harriet en meterse al mundo de la moda, simplemente lo asimila, busca los puntos en contra y a favor, y se lanza de cabeza. Por una parte es comprensible, se aferra a la idea de "mejorase" a ella misma, de conseguir hacerse notar pero no por ser una "geek". He de añadir que con el transcurso de la novela Harriet se va dando cuenta de que lanzarse de cabeza tená bastantes inconvenientes. 
También he de romper una lanza a favor de la historia del acoso de la novela. Aunque no se ve todo el rato, solo aparece en un par de páginas, esta latente continuamente. Páginas tras página, Harriet deja claro que una de las razones que le llevan a todo esto es la sombra de Alexa.

Solo recomendaría esta novela si te gustan las historias sencillas, llenas de humor tonto y con bastante juveniles. Para nada es la novela de tu vida, pero te aseguro que más de una carcajada te va a sacar, Seguramente me lea la siguiente parte porque tanto la protagonista como muchos de sus personajes me han caído bien y quiero saber más de ellos. 

Enlace a la entrada



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.