domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña: MAR INFINITO


DESPUÉS DE LA QUINA OLA... LOS OTROS BUSCAN SUPERVIVIENTES EN EL MAR INFINITO.
Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección:esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. SABEN CÓMO PIENSAS. SABEN CÓMO MATARTE. CREEN QUE NO TIENES NINGUNA OPORTUNIDAD. PERO NO SABEN... QUE NO ESTÁS SOLO. 


En esta novela de nuevo acompañamos a Cassie, Evan y Zombi, pero en esta ocasión también seguiremos a Hacha. El pequeño grupo que se forma tras salir de Campo Asilo termina en un viejo hotel recuperando fuerzas. Ya está, la novela es eso a grandes rasgos, la verdad es que me esperaba algo más. La Quinta ola me dejó con muy buen sabor de boca, tenía muchas ganas de ver como seguía la historia, pero me he llevado una decepción. Se trata únicamente de una novela de transición, podrían haber hecho una bilogía uniendo esta novela a otra. Lo único que destacaría es que conocemos un poco mejor a los extraterrestres, pero tampoco mucho, tan solo su ciencia. 

La novela en esta ocasión sigue la misma forma, es decir, cada parte del libro es un personaje. Como dije en la reseña de La quinta ola el personaje de Hacha no me hizo especialmente gracia y en este libro le dedican bastante. En esta ocasión se centra mas en el origen del personaje y algunas pinceladas de como llegó a Campo Asilo. Aunque conozca más al personaje me sigue pareciendo la cosa más sosa del mundo, no digo que tenga que ir pegando saltitos por las calles pero algo de emoción no estaría de más. 
Por otro lado Cassie ahora que ya ha conseguido salvar a su hermano sus prioridades cambian radicalmente. Ahora está un poco más pendiente de "amado" que de su hermano. Eso es algo que no me ha gustada, el autor parece que nos esta intentando meter el amor a la fuerza. No me creo para nada ese "amor" que nace de Cassie hacía Evan. 
Y Zombi aparece, no puedo decir mucho más. Está presente, intentando mantenerse vivo y siendo el mister perfecto-lider de grupo. En la novela pasada entendí su historia, me pareció comprensible, pero en esta ocasión me chirrría. Es decir, se supone que había "abandonado" su yo del pasado, que ahora es alguien nuevo, pero JA. Para nada, sigue siendo el chico de antes de la invasión. 
Al final de la novela me han caído mejor los extraterrestres que los humanos. 

En resumen, es una novela que a mi se me hizo eterna, y eso que es mucho más corta que la primera parte. El autor se mueve en tres escenarios y no les saca todo el partido que yo creo que tiene, por ejemplo del hotel solo se ven dos partes. 
Si te gustó mucho La quinta ola este te va a decepcionar algo, por el contrario si te estas pensando leer la segunda parte... ahorratela. Me voy a tener que pensar mucho si leerme el final.

Enlace

1 comentario:

  1. Ahora mismo si lees ésto es porque sintiéndolo mucho (no lo suelo hacer, de verdad), es que entro de cuclillas para dar a conocer un concurso por si te interesase. El motivo es porque me haría ilusión que llegase a un grado mínimo de personas, y claro, si me paro a leer a todo el mundo en éstos momentos pues no sé si a una gran mayoría le podría llegar mi propuesta.

    Propongo dar uso de una nueva palabra, ''Criptear'''... y os animo a que participéis a éste concurso literario que he compuesto.
    http://noa1000words.blogspot.com.es/2016/04/i-concurso-nueva-palabra-criptear.html


    ¡Espero que guste!

    Noa

    P.D: Si te llega a molestar un poco o algo mi mensaje, por favor házmelo saber. Lo comprenderé. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.