viernes, 7 de febrero de 2014

Finis Mundi


Sinopsis: Francia, año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia,el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.

Puede tener spoilers
Lo que más me atrajo de este libro fueron, desde la primera página, sus personajes, que gracias al narrador omnisciente en tercera persona logras meterte dentro de sus cabezas, conociéndoles mucho más. Durante el desarrollo de la historia el monje Michel, es el que más evoluciona, empieza siendo un joven monje obligado a huir de su monasterio para adentrarse a la aventura por una tierra desconocida. Por el camino tiene la suerte de conocer a sus dos acompañantes que, sinceramente, me dejó enamorada de Lucía, esa mujer que no deja de luchar que aunque tuviera dudas de la empresa de Michel le dió una oportunidad. Antes de encontrarse con Lucía conoce al juglar Matteo, una pequeña alma libre que solo piensa en si mismo, y aunque (por lo que describe la autora) tiene casi la misma edad que Michel, Matteo le enseña a defenderse en el día a día, fuera de los muros de su antiguo hogar.

Lo que más me gustó fue el ritmo constante. En algunas partes se vuelve un poco lento pero aun así no te cansas en ningún momento. Laura Gallego consigue con apenas esfuerzo, meterte en un paisaje medieval, lleno de caminos y de ciudades; con personajes, que aunque sean secundarios y aparezcan solo en un par de capítulos, tienen detrás de ellos una historia. 
Este libro es uno de mis favoritos porque el final es explosivo. Laura Gallego en apenas un par de páginas te suelta todo de golpe, dejándote un poco anonadado, a mi personalmente me encantó. Ha sido el primer libro donde he tenido sentimientos contradictorios, me encantó la forma con la que terminó, mágicamente, pero a su vez esa bomba que suelta al final me llenó de tristeza y de coraje. Con todas las pequeñas aventuras que sufren los Michel, Matteo y Lucía y al final ese golpe tan duro. Para mi este libro me enseñó que nunca te tienes que fiar de los escritores, cuando crees que va a pasar una cosa pasa otra totalmente contraria.
Mi corazón se quedó con Michel en el último escenario, y va a ser por muchos años unos de mis personajes favoritos. Desde luego, Laura Gallego sabe mantenerte con la emoción, haciéndote sufrir poco a poco, hasta llegar al final. Este libro es tontamente recomendable para leer una tarde aburrida, ya que no es muy extenso.
"Quizá hoy, mil años después, quede en alguna parte alguien que la recuerde"






Compra del libro: Casa del libro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.