domingo, 16 de febrero de 2014

Starters


 Sinopsis: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento... hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


puede contener spoilers

Llegué a este libro por una reseña en un blogg ( Fly like a Butterfly ). Normalmente no me atraen mucho los libros posapocalípticos, pero este tenía una trama distinta, aunque la "moda" de protagonista frío y un poco seco, sigue en primera fila. La protagonista, Callie, no me ha terminado de convencer, por lo menos durante la primera mitad del libro. Después, cuando tiene que ir engañando a la gente, se va viendo un poco como es de verdad esta chica, pero aun así siempre le acabo sacando similitudes con Katniss Everdeen, la protagonista de los Juegos del Hambre; pero aunque se parecen en algunas cosas al final es totalmente distinta. Tanto Callie como Katniss tienen fijo un mismo objetivo, mantener con vida a su hermano/ hermana pequeño, y ambas están entre dos amores muy distintos.

Lo que más me ha gustado de este libro es el misterio de quien es El Viejo; desde que Callie le ve por primera vez la autora deja caer que durante todo el libro será un personaje misterios. Pero no solo está este personaje, ya que cada ender que alquila un cuerpo no sabes realmente quien es (esto lo digo por algo).

Lissa Price consigue escribir una historia que te va a dejar con ganas de más todo el rato, aunque (como a mi) no te entusiasmen mucho estas historias, sabe como mantenerte con los cinco sentidos alerta. El ritmo va variando pero no te cansas, es mas, contra más lento va, más ganas de seguir leyendo tienes. Personalmente eso es una de las cosas que más me han gustado de la novela. Cada capítulo contiene una pequeña sorpresa que te agrada o te desorienta, pero siempre para bien.

Y como no, el final no es para menos, un gran alivio pero deja en el aire muchas preguntas, que se comparten entre la protagonista y el lector. La autora no deja muy claro conceptos como que pasó antes de llegar a esa sociedad, o era lo que hacían las esporas.

Ante todo es una lectura muy recomendable que no os va a fallar, se lee rápido y no te va a cansar en ningún momento.


"Busqué en mi interior. Escuché pero no oí nada más."

solo en inglés




Compra del libro: Casa del libro











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.