miércoles, 6 de agosto de 2014

A todo los chicos de los queme enamoré



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que les hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorad. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaría a estar totalmente fuera de control.


Empecé esta novela porque quería algo fresco y sencillo para leer, digamos que Juego de tronos es un poco denso. Antes de empezar a leer esta novela hay que tener en cuenta que narra una historia de adolescentes, con una amores y sus problemas. Tampoco podemos esperar ningún dramón ni dudas existenciales que marcarán nuestra vida. Es simplemente la novela perfecta para un día de verano.

Los personajes de esta historia son bastantes estereotipos de chicos y chicas de instituto, e incluso los personajes adultos. Mi personaje favorito es sin duda Kitty, hermana pequeña de Lara Jean, esa niña esta llena de vida y tiene un desparpajo digno de admiración ara su edad. Las dos figuras masculinas de esta historia, Peter y Jonh, cada uno es un mundo completamente diferente y de he admitir que yo me quedo con Petter, cada vez que salía Jonh salía en la historia pensaba "tiiiiioooo vengaaaaa, que eres más paro que una piedra", en serio, no puedo con personajes así de lentos. 

Por otro lado tenemos a las chicas, Margot es la hermana mayor de Lara Jean, es la típica hermana que cuida de todos y todo lo que hace es por los suyos... a otra que la daba un sartenazo, aunque solo aparece de forma física al principio y final de la novela, la protagonista no deja de pensar en como lo haría su hermana, que igual piensa esto... o piensa lo otros... etc... Y por su puesto no podía faltar la "enemiga" de Lara, Gen. Esta chica la verdad es que solo hace acto de presencia en la historia, no hace nada verdaderamente grave para herir a Lara, eso me gustó bastante porque en este tipo de novelas la mala de la historia nunca deja de hacerle la vida imposible a la protagonista, pero aquí podemos ver a una mala con vida propia.

Lara Jean es la típica chica sin ninguna experiencia con chicos, que pasa desapercibida por el instituto y que tiene una vida bastante hogareña. La personalidad de Lara es bastante agradable y dudo que a alguien le caiga mal. Pero he de reconocer que a tontita  en algunos aspectos no la gana nadie. 

Esta novela me dejó claro que los triángulos amorosos no son los mio, aunque este es un poco diferente, porque en un principio ninguno de los chicos esta enamorado de ella y Lara tiene como misión salvar las distancias con uno de ellos. Con el transcurso de la novela la relación de los tres personajes se va volviendo un poco turbia y ese triángulo amoroso evoluciona a solo una relación.





Comprar libro: La casa del libro

8 comentarios:

  1. Aww estoy deseando leerlo, me da curiosidad la historia <3

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo todo el mundo dice buenas palabras de ese libro jaja y ahora todo el mundo parece que lo esta leyendo! siento intriga :(. Un saludo y linda reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja para estos meses de calor es el estilo perfecto de historia ;) sencilla, alegre y rápida. Espero que cuando la leas te guste. Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola, Kiara! Este es uno de los libros que más ganas tenía de que saliera de los publicados este verano. Creo que es una lectura diferente, original, fresca para el verano.
    Gracias por la reseña:)
    No dudes en pasarte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió para bien y se hace super ligero para verano.
      Un beso

      Eliminar
  4. Este es un libro que me llamó la atención cuando lo vi, pero no estoy segura si me acabará de gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no es la mejor novela de su género pero es entretenida y cumple su función. Sino estas segura de que te vaya a gustar no te aconsejo comprarlo xD pero si te quieres arriesgar todo tuyo :)

      Eliminar

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.