martes, 14 de julio de 2015

Persona normal #MiniReseña


Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé son ellos...
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un podre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?


La novela narra la vida de Sebastian, contada por él mismo, su historia comienza con la repentina muerte de sus padres. Desde ese momento pasa a estar bajo la tutela de su tío Paco, con el que vivirá cientos de aventuras y aprenderá el valor de la literatura. Cada capítulo está relacionado con una novela concreta; esto me llevo a pensar que para Benito Taibo los verdaderos protagonistas de esta novela son los libros.
Esta novela no solo destaca por su gran catálogo de libros, sino por un estilo de narración muy fluido, que a medida que avanza la historia evoluciona a un estilo mucho más maduro, donde mejor se aprecia es comparando los primeros capítulos y el último. La madurez que obtiene la narración esta relacionada con la edad con la que Sebastian nos cuenta su vida.

La verdad es que de este libro poco se puede contar sin hacer spoilers de un capítulo, ya que cada uno tiene una temática propia, pero que todos siguen un orden cronológico. Personalmente me encantó esta historia y me declaro fan. 



Enlace a la página de Lectorati

3 comentarios:

  1. Todo el mundo habla de este libro, y quizás por eso no me animo :/
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se le ha dado mucho bombo, pero aun así (en mi opinión) vale la pena. Te dejo un enlace para que le puedas echar un vistazo (http://www.tagusbooks.com/leer?li=1&isbn=9786070710605) lo he sacado de la Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/ebook-persona-normal-ebook/9786070710605/1983141)
      Un besazo :D

      Eliminar
  2. Me llama mucho, tiene buena pinta. La portada no me gusta demasaido y quizás por eso en un principio ni me animé a ver de qué iba pero después de ver tantas reseñas rondando por la blogosfera y en general tan positivas tengo curiosidad por leerlo.
    Gracias por la mini reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.