jueves, 6 de agosto de 2015

EL RINCÓN DEL SPOILER #2



     ATENCIÓN, esta entrada contiene MUCHOS SPOILERS
                          

                               Prohibido
En esta ocasión me he decantado sobre todo por habar de los personajes, a parte de un par de escenas. Advierto que mis sentimientos hacia muchos de los personajes de de odio profundo.





Mamá
Mi mente no concibe una madre así. Cada vez que aparecía pasaba algo malo, como al final de la novela cuando les pilla, aunque eso es culpa de Kit. Pero a lo que íbamos, la madre lleva un alma de adolescente con las responsabilidades de un adulto. Salté de la silla de alegría cuando al final de la historia se aparta por completo de los cuatro hermanos, dejando a Maya como cabeza de familia.

Kit
Una leche bien dada y se acababa tanta tontería. Entiendo que la época de la pubertad es complicada
y más en la situación en la que se encuentra, pero eso no es excusa para que se comporte como un hijo de su madre. Lo reconozco, me cae mal cuando se comporta como el malote del barrio, pero cuando sale a flote su lado niño me dan ganas de achucharlo.


El amor entre hermanos
Desde que Maya y Lochan aparecen juntos en una escena yo ya estaba deseando que se besaran. En mi cabeza todo era demasiado adorable. Cuando se besan por primera vez fue tan adjshflkjewdfbaljasndqwjbc, y  punto. 

El final
A ver si consigo explicarme. El final me gusto porque no da pie ha crear una segunda parte, pero por otro lado no me convenció porque fue mi brusco. Sinceramente creo que podría haber llegado al mismo punto por otro camino. Pero aun así me encanto y reconozco que se me escapó alguna lagrimilla... bueno... bastantes. Entendía porque lo hizo, aunque por ejemplo que se hubiese suicidado en la casa antes de que le cogiera la policía por la presión del momento me hubiera convencido mucho más. Sería algo más coherente. 

Depresión modo-on de Maya
Pobre mujer. Una madre que es de todo menos eso, responsabilidades y problemas no debería tener,
un amor secreto... y encima se le muere el amante... Así no se puede vivir y con razón. Pero Maya saca fuerzas de flaquezas y tira para adelante como una campeona, aunque se esté pudriendo por dentro. Yo creo que en el futuro, cuando sus hermanos pequeños estén "colocados" se terminaría suicidando porque ya habría cumplido la misión que le dejo Lochan.

Mataaaaaaaaaaar
Durante todo el desarrollo el libro he querido matar a la amiga de Maya. Me ponía nerviosa. ¿Era necesaria su existencia? noooooooooooooooooooooo 

Razones suicidas
Gracias a que la novela está escrita en primera persona conocemos muy bien a Lochan. Desde el inicio se le ve un chico reservado y con "ataques de pánico", además en algunas ocasiones parecía que tenía una depresión de caballo. Yo creo que la idea de suicidarse siempre ha estado latente en su mente pero nunca lo ha hecho por sus hermanos. Pero cuando les pillan la situación se iba a poner muy negra si él o Maya entraban a la cárcel, por eso creo que le costó tan poco suicidarse y aun menos pensarlo.

La culpa de Kit
Es por culpa de Kit que les pillara la madre a Maya y Lochan en acción, eso desemboca a que venga la policía y después en el suicidio. En el epílogo no se cuenta nada de él, salvo que se relaja un poco. Pongámonos en su lugar, gracias a él su hermano termina en la cárcel y muriendo, la culpa que le debía invadir debía ser inhumana. 

                                  Reseña sin spoilers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.