domingo, 30 de marzo de 2014

Aguas oscuras


Sinopsis: La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico



El puntazo de esta novela era sin duda la fantasía que añade la autora a una historia que esta continuamente al borde de la tragedia. Desde mi punto de vista la autora no ha sabia sacar todo el jugo a la buena idea que tenía. Meter a dos hombres lobos en un barco enorme tendría que haber sido una muy buena historia de terror. Pero Claudia Grey prefiere quedarse solo en la historia de amor y en la historia de los hombres lobo.
Ante todo es una historia muy amena que cumple su función, entretener al lector. Continuamente están pasando cosas y la pobre Tess no gana para sustos. La continua acción que hay en la novela contribuye a que no te aburras y estés siempre pendiente de todo. Aunque por desgracia la novela es completamente predecible. En seguida te das cuenta de las cosas que ocurren en la sombra, en algunas la misma autora te deja ver cosas para que intuyas
los secretos de los personajes.
Lo que más me gustó de la novela fue el personaje de Tess, la protagonista.Una joven doncella que trabaja para una arpía pero que por suerte no toda su estirpe es tan malvada como ella. La pobre pasa por mil y una desgracias, desde dolor físico al psicológico. Es una mujer fuerte y valiente que no duda en hacer algo si con ello puede salvar o salvar a alguien. A su vez el protagonista masculino no me convenció del todo, muy galán y bueno, demasiado típico. Pero el aura de misterio que tiene al principio de la novela de la puntos.
Lo que más me disgustó fue la forma en la que la autora nos da la información, muy atropellada, de manera que le quita bastante encanto al asunto. Tess consigue saber todo lo que pasa en apenas dos páginas; habría estado mejor que le costara llegar a ella. 

Esta novela no ha sido la lectura de mi vida, y mucho menos al del año pero consiguió que odiara personajes que amara a otros y sobre todo me divirtió leerla. 




Comprar el libro: Casa del libro

viernes, 21 de marzo de 2014

Guerra Mundial Z


Sinopsis: Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de las hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es e reato definitivo- realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de a         extinción en la lucha total contra el muerto viviente.


Desde pequeña me han llamado mucho la atención las novelas que tratan el tema de zombies, por eso casi nada me sorprende cuando leo este tipo de libros. Por regla general los zombies son tontos, lentos y mal humorados, si yo reviviera también estaría de mal humor. Guerra Mundial Z no es un paréntesis en este aspecto, sigue con la misma línea de zombies, pero hay una cosa que la hace única, la forma de contarlo.
El autor ha encontrado una forma novedosa, dentro de la novela de zombies, de contar la historia desde múltiples puntos de vista. Un investigador hace un informe sobre la guerra zombie y añade historias de personas, tanto de amas de casa, médicos, políticos, soldados rasos o simplemente un niño. Cuando entega el informe le hacen quitar todas esas historias, y decide hacer un libro que es Guerra Mundial Z.
Admiro a Max Brooks por esa capacidad de crear infinitos personajes, cada unos con una personalidad definida, y donde más de la mitad evolucionan en apenas unas pocas páginas, ya que cada capítulo es la historia de una persona. Te encuentras personajes chinos, americanos, franceses o latinos. Cada historia y personaje es único. Realmente consigue reflejar lo que haría una persona en cada situación, describe lo cruel y lo buena que puede llegar a ser una persona en una situación de vida o muerte. 
Aunque leas una historia de un médico chino y luego la de un militar americano no te lías para nada, porque se complementan unas con otras, necesario saber lo que pasa en Irak para comprender porque hacen los americanos esas cosas. El libro consigue darte una visión global de la expansión zombie y te da diversas hipótesis de como se extendió, pero en ningún momento te dice cual es la correcta. 

Lo que más me gustó de la novela fue sin duda la solución que encuentra la humanidad para acabar con los zombies. Es lógica y práctica, cosas a la que normalmente no estamos acostumbrados. Además tú vas leyendo que hacen mal y como llegan a esa solución y el final del libro es medio abierto. Te dice que ahí acaba la guerra pero te deja intuir como se moverá la población a partir de ese suceso. 

La verdad es que desde la primera página estuve enganchada, cada vez que terminaba un capítulo quería leer otro, quería saber lo que estaba pasando en la otra punta del mundo, quería saber como se defendían y que hacían los políticos. Sin duda para mi es una de los mejores libros que he leído de zombies y siempre lo voy a recomendar. Por desgracia la película no le hace para nada justicia.


"Creía que era un sueño, a veces todavía me lo parece ..."







Comprar libro: Casa del libro 




viernes, 14 de marzo de 2014

Revolución




Sinopsis: Atenazada por el dolor por la muerte de su hermano, incapaz de encontrar el perdón, la vida de Andi Alpers se tambalea a un paso del abismo. Sin embargo, el descubrimiento fortuito del diario de una joven revolucionaria del siglo XVIII la arrastrará al centro de un trágico misterio acaecido en París durante el reinado del Terror. Allí, entre la perdición y el caos, Andi vivirá su propia revolución. 




sin spoilers
Para mi esta novela por lo que más destaca es por la mezcla del pasado y el presente, continuamente hay referencias en el presente del pasado, ya pueden ser calles, edificios o documentos. Esto te ayuda mucho a situarte y comprender mejor el pasado. Tenía bastante expectativas con esta novela por el tema de que trataba un misterio del pasado pero novela dejo un poco que desear.
En un principio adoptas a Andi como la protagonista, adolescente típica de multitud de novelas, con problemas sentimentales y de culpa. Pero para mi la verdadera protagonista es Alex, la chica que escribe el diario que encuentra Andi. Alex es la que vive todo, la que te cuenta lo que realmente tiene peso en la novela, el misterio. Andi para mi solo fue otro lector más de la historia que te ayuda a entender cosas del diario porque ella misma va a investigarlas, y eso es algo que me gusto mucho. 
Otro punto en contra fue que hasta que Andi no encuentra el diario la novela no me enganchó para nada, no tenía ganas de leerla pero (graciasa dios) cuando sale el diario todo cambia. Jennifer Donnelly sabe como mantenerte en vilo con el diario para que continúes leyendo capítulos, aunque tardes en llegar a otra página del diario no importa, porque nunca sabes lo que le espera a Alex. 

Una de las cosas que más me gustó fue el estilo de la autora. Te hace estar en tensión aunque solo sea una escena donde Alex esta caminando por la calle, siempre tienes esa voz que te dice que algo va a ocurrir, a veces es cierto pero en otras no. Además que los capítulos sean muy cortos ayuda a seguir leyendo porque siempre terminas diciendo "va, por uno más, que solo son dos páginas" y así todo el libro. 

Por lo general los personajes me encantaron, tanto si eran reales o no. En la novela describe a la reina María Antonieta como madre, no como noble ni reina, me encantó que la escritora se preocupara por hacer más "humanos" a los reyes o nobles, con ello consigue una cercanía que no se obtiene cuando lees un libro de texto del instituto. 

Una cosa que me echó para atrás durante toda la novela es que es un poco predecible, aunque el final no me lo espera cuando estaba leyendo la novela. Hay que apuntar que el final agridulce que crea Jennifer Donnelly me gustó mucho. Pero muchas cosas te las esperas pero muy de lejos, cuando llegas a algunas partes del libro no te sorprenden. Otro punto en contra es que hay cosas poco creíbles y fastidian un poco la historia del presente.

Pero sin duda alguno lo que más me gustó fue la parte de la novela que ocurre durante La Revolución, para mi es sencillamente perfecta, es todo lo contrario a la historia del presente. No te esperas para nada muchas cosas, aunque hay una cosa que aunque te la explique Andi se pilla de lejos. La verdad es que cuando leía el diario de Alex lo pasaba mal, porque todo el rato estabas en tensión, pensado que le pasaría, todo el rato esta en continuo peligro por diversas causas. 

Por último lo que más valoro del libro es la preocupación de la autora por informarse sobre todo, de música, sociedad o historia. Es lo que más realismo aporta a la novela y sin duda alguna lo que la hace única.


"¿No lo ves? El mundo sigue adelante, estúpido y brutal, pero yo..."









Comprar el libro: Amazon






viernes, 7 de marzo de 2014

50 Sombras de Gregorio



 Sinopsis: Gregorio es la antítesis del Grey de “50 sombras de Grey” que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables.  ¿Quién es exactamente Gregorio?
Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos.
Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte.

no contiene spoilers
Desde que calló este libro en mis manos supe que me iba a gustar, principalmente porque 50 sombras de Grey me pareció de lo peor que he leído en mucho tiempo. Al saber que la novela se basa en todo lo contrario que se cuenta en la novela original ya sumaba puntos.

El libro esta dividido el cincuentas capítulos, con una extensión muy variable, hay capítulos que son simplemente de dos frases, y con algunos de esos son con los que más te ríes.

Rosella Calabro nos presenta a Gregorio un hombre de clase media con su mujer y sus hijos, un hombre que te cruzas todos los días por la calle, no como el Grey fantasmal. Gregorio junto a su mujer son los protagonistas de esta historia, la autora relata desde el sexo de un matrimonio hasta los peligros de ir de copiloto de una mujer. La verdad es que el personaje de Gregorio es de los más inocentes que he conocido, es un bonachón que solo intenta ser un buen padre y marido. Ante todo la autora quiere enseñar lo malo que es Gregorio en muchos aspectos pero también todo lo bueno que tiene en comparación con Grey, que desde mi punto de vista sale ganando Gregorio.
Lo que más me gustó fue que en cada capítulo se narra lo que hace Grey y después lo que pasa con Gregorio. Y sin lugar a dudas, lo que hace Gregorio me lo creo más que las fantasías de Grey. Rosella Calabro no intenta meter situaciones forzadas o muy fantasiosas,todo lo que pasa le podría pasar a cualquiera. 

Este es un libro que se lee en una tarde, con el que está asegurado las risas y que seguro que me lo volveré a leer más de una vez. 

 "y no hay mejor Gregorio que el que jamás trataremos de hacer que se parezca a Mr. Grey"




 Comprar el libro: Casa del Libro



lunes, 3 de marzo de 2014

El enigma de a calle Calabria


Sinopsis: Barcelona 1881. Gerardo Borrás, un acaudalado empresario, toma su coche de caballos para trasladarse a la estación de Sants y viajar en tren a Madrid; al llegar al final del trayecto, cuando su cochero abre la portezuela del carruaje, se encuentra con que su señor ha desaparecido. A petición de su buen amigo Afredo Blázquez, ya que el desaparecido don Gerardo es el marido de su prima, Víctor Ros acude a Barcelona a investigar el caso adentrándose en una compleja investigación durante la cual deberá enfrentarse a un rival de categoría.



puede contener spoiler

 Lo más destacable de esta novela es sin duda el complejo caso que tiene que resolver Víctor Ros. Desde la primera página hasta la última hay preguntas a las que hay que buscar respuesta, muchas de ellas son sencillas pero otras te comes la cabeza por averiguarlas, y lo peor es que después son muy sencillas. Sin duda en esta novela los detalles son las estrellas de la historia. Una simple sonrisa, un saludo, una ventana o una pipa mal apagada son detalles cruciales para la historia; y eso en mi opinión personal es algo impresionante. Como algo tan tonto a primera vista puede ser tan determinante si lo miras con más detalle, aunque he de decir que te das cuenta de la importancia de los detalles en las últimas páginas del libro, cuando se descubre casi toda la historia.

Cuando terminé el libro mi cara de tonta era bastante digna de estudio, ya que todo lo que me había montado en mi cabeza estaba mal. Me volví a leer partes de la novela para confirmar que lo que yo pensaba esta bien, y así era... Solo que el autor lo hace así adrede. Hace que te creas una trama que luego solo es una parte de otra o simplemente es mentira. Pero no solo te lo crees tú, Víctor Ros, el protagonista, también llega a las mismas conclusiones que el lector hasta que llega un punto de la historia donde se da cuenta de lo que pasa y reacciona.

El personaje de Víctor Ros me recordó a Sherlock Holmes, pero Víctor tiene rasgos que le hacen único y aunque Sherlock sea el gran detective novelesco, para mi Víctor Ros siempre estará un poco por encima. Ros es un padre de familia y un personaje muy social, con un pasado triste a la espalda. Otro personaje de la obra es Máximus, al cual le cogí un poco de manía porque aparecía de la nada en la novela y se transformada en el centro de la novela, dejando a Víctor en segundo plano. No lo entendía, pero cuando termine el libro comprendí toda la historia que había entorno a este personaje.

Para mi lo que más me ha enganchado de esta novela es su facilidad para leérsela y el complejo caso que crea Jerónimo Tristante. A cada capítulo aparecen pistas, personajes u otros casos que hacen que nunca dejes de leer y no te aburras, ya que aunque a veces avanza un poco lento no puedes dejar el libro, porque en muchas ocasiones es cuando más cosas salen a la luz del caso o al contrario, se añaden nuevos elemento.

Jerónimo Tristante crea una ambientación de la Barcelona de 1881 increíble, desde el comportamiento de los personajes, su forma de hablar, el vestuario hasta los distintos escenarios, que van de una lujosa mansión hasta el burdel más bajo de la ciudad.


"Se fueron caminando por el barro apoyados el uno en el otro"



Comprar el libro: Casa del libro

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.