viernes, 14 de marzo de 2014

Revolución




Sinopsis: Atenazada por el dolor por la muerte de su hermano, incapaz de encontrar el perdón, la vida de Andi Alpers se tambalea a un paso del abismo. Sin embargo, el descubrimiento fortuito del diario de una joven revolucionaria del siglo XVIII la arrastrará al centro de un trágico misterio acaecido en París durante el reinado del Terror. Allí, entre la perdición y el caos, Andi vivirá su propia revolución. 




sin spoilers
Para mi esta novela por lo que más destaca es por la mezcla del pasado y el presente, continuamente hay referencias en el presente del pasado, ya pueden ser calles, edificios o documentos. Esto te ayuda mucho a situarte y comprender mejor el pasado. Tenía bastante expectativas con esta novela por el tema de que trataba un misterio del pasado pero novela dejo un poco que desear.
En un principio adoptas a Andi como la protagonista, adolescente típica de multitud de novelas, con problemas sentimentales y de culpa. Pero para mi la verdadera protagonista es Alex, la chica que escribe el diario que encuentra Andi. Alex es la que vive todo, la que te cuenta lo que realmente tiene peso en la novela, el misterio. Andi para mi solo fue otro lector más de la historia que te ayuda a entender cosas del diario porque ella misma va a investigarlas, y eso es algo que me gusto mucho. 
Otro punto en contra fue que hasta que Andi no encuentra el diario la novela no me enganchó para nada, no tenía ganas de leerla pero (graciasa dios) cuando sale el diario todo cambia. Jennifer Donnelly sabe como mantenerte en vilo con el diario para que continúes leyendo capítulos, aunque tardes en llegar a otra página del diario no importa, porque nunca sabes lo que le espera a Alex. 

Una de las cosas que más me gustó fue el estilo de la autora. Te hace estar en tensión aunque solo sea una escena donde Alex esta caminando por la calle, siempre tienes esa voz que te dice que algo va a ocurrir, a veces es cierto pero en otras no. Además que los capítulos sean muy cortos ayuda a seguir leyendo porque siempre terminas diciendo "va, por uno más, que solo son dos páginas" y así todo el libro. 

Por lo general los personajes me encantaron, tanto si eran reales o no. En la novela describe a la reina María Antonieta como madre, no como noble ni reina, me encantó que la escritora se preocupara por hacer más "humanos" a los reyes o nobles, con ello consigue una cercanía que no se obtiene cuando lees un libro de texto del instituto. 

Una cosa que me echó para atrás durante toda la novela es que es un poco predecible, aunque el final no me lo espera cuando estaba leyendo la novela. Hay que apuntar que el final agridulce que crea Jennifer Donnelly me gustó mucho. Pero muchas cosas te las esperas pero muy de lejos, cuando llegas a algunas partes del libro no te sorprenden. Otro punto en contra es que hay cosas poco creíbles y fastidian un poco la historia del presente.

Pero sin duda alguno lo que más me gustó fue la parte de la novela que ocurre durante La Revolución, para mi es sencillamente perfecta, es todo lo contrario a la historia del presente. No te esperas para nada muchas cosas, aunque hay una cosa que aunque te la explique Andi se pilla de lejos. La verdad es que cuando leía el diario de Alex lo pasaba mal, porque todo el rato estabas en tensión, pensado que le pasaría, todo el rato esta en continuo peligro por diversas causas. 

Por último lo que más valoro del libro es la preocupación de la autora por informarse sobre todo, de música, sociedad o historia. Es lo que más realismo aporta a la novela y sin duda alguna lo que la hace única.


"¿No lo ves? El mundo sigue adelante, estúpido y brutal, pero yo..."









Comprar el libro: Amazon






2 comentarios:

  1. No conocía la novela y tiene una sinopsis interesante, gracias por el descubrimiento ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.